logo

 

E D I T O R I A L

Medio arrepentidos

La infundada acusación del Comisionado de paz contra el senador Rafael Pardo y la posterior retractación a medias del presidente Álvaro Uribe trazaron el derrotero de esta incipiente campaña electoral.

Al señalar al ex ministro de Defensa no sólo como conspirador contra el gobierno, sino como cómplice de la Farc se pretendió minar la credibilidad del opositor más prestigioso del actual régimen. Y si trataron de enlodar a alguien de las calidades de Rafael Pardo, en adelante se puede esperar cualquier cosa.

Por fortuna, la trayectoria de Pardo –el único que ha culminado con éxito no sólo uno sino varios procesos de paz– habla por sí sola; no en vano el país entero, sin distinción de matices, le ha manifestado su respaldo.

Este oscuro episodio, en un gobierno que se jacta de brindar garantías a la oposición, estuvo salpicado por una soberbia infinita, una sobredosis de mentiras, una exceso de mala leche, una falta de seriedad y una completa carencia de sensatez.

Y dada la gravedad de todo lo sucedido, unas disculpitas como las del Presidente son a todas luces insuficientes.


Oposición frontal

EXCLUSIVO: Aunque es reacio a los reportajes con la prensa escrita, el presidente Uribe accedió a hablar con UN PASQUÍN. Entrevista comentada. Leer>>>


Reelección presidencial y simulación de garantías

En vez de una liza electoral lo que tenemos ahora es una feria de dinero, publicidad y propaganda a favor del candidato-presidente, quien a pesar de jugar con los dados cargados aún no puede cantar victoria. Por Ricardo Sánchez Ángel. Leer>>>


La farsa de la negociación

Por Natalia Springer


Preguntas

Por Juan Camilo Restrepo


Correo

Mensajes recibidos


El asesinato del alcalde
de El Roble

Por Enrique Parejo González


La verdadera disyuntiva

Por Juan Manuel López Caballero


De provinciano a providencial

Por Álvaro Montoya Gómez


Garrote, garrote y más garrote

Por Hugo Serrano Gómez


Opiniones no pedidas

Recortes de prensa

 

 


 

 

 
 


COPYRIGHT © 2006 NEWS + DESIGN, LLC
Permitida la reproducción del contenido (excepto las caricaturas), citando la fuente.