logo

 

E D I T O R I A L

Al fin en la calle

El propósito de UN PASQUÍN es congregar a todos aquellos integrantes de esa ‘inmensa minoría’ que cree que sí hay vida después de Uribe y que el 7 de agosto de 2002 no fue el primer día de la Creación.

Este periódico no pertenece a ningún partido ni grupo político; no será imparcial, pero sí independiente; será crítico, pero no ofensivo. Sus páginas estarán dedicadas a romper el consenso alrededor del presidente/candidato y por lo tanto a buscar, promover y proponer otras alternativas.

UN PASQUÍN no apoya propuestas que atenten de ninguna manera contra la democracia, a la que por el contrario quiere ayudar a fortalecer, mediante el debate abierto y la discusión sincera sobre la realidad nacional.

Con esta edición cero iniciamos, pues, el duro reto de consolidar un proyecto periodístico y de opinión; más complicado todavía por ir contra la corriente continuista. Sin embargo, las numerosas voces de aliento que hemos encontrado aun antes de salir a la calle, han sido un gran estímulo para dar este primer paso y someternos desde hoy al juicio de ustedes, los lectores.


Alto contraste

Nota de portada


El ‘embrujo’ autoritario

Por Enrique Parejo González


La llamada de atención

Por Juan Camilo Restrepo


Desarme paramilitar: lo que hay y lo que falta

Por Natalia Springer


El problema del canje

Por Rafael Pardo Rueda


La conveniencia de decir ‘No’

Por Pedro Medellín Torres


Más pero menos

Por Juan Manuel López Caballero


Opiniones no pedidas

Recortes de prensa


Los homólogos de Uribe

Por Vladdo


Conteste y gane

Test de cultura política


 
 


COPYRIGHT © 2005 NEWS + DESIGN, LLC
Permitida la reproducción del contenido (excepto las caricaturas), citando la fuente.